TPA no quiere compartir sus vídeos de Asturias
Como muchos sabéis Asturias Información publica vídeos turísticos y culturales de Asturias que son compartidos en la web y en medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube etc, algunos de los vídeos son propios y otros son proporcionados por colaboradores, asociaciones, productoras de vídeos, ayuntamientos o medios de comunicación.
En nuestra búsqueda de vídeos representativos de Asturias, hemos visto dos hermosos vídeos sin locución y con una bonita melodía de fondo en el que mostraban panorámicas de varios rincones de Asturias, se trata de vídeos muy turísticos que iban a gustar tanto a asturianos como viajeros y turistas, por lo que nos decidimos en ponernos en contacto con RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias) vía E-Mail para solicitar autorización o el permiso pertinente para poder publicarlos en la web y en los medios sociales, siempre con una referencia (reseña) y citando su autoría, directamente nos han dado una negativa de forma tajante.
Desgraciadamente dichos vídeos de Asturias no están publicados ni en su web, ya que eran vídeos que se emitían cuando retransmitían de prueba en HD.
TPA actúa como una televisión privada
El caso es que si TPA es la televisión publica oficial del Principado de Asturias y esta pagada con los impuestos de todos los ciudadanos ¿el contenido de esta cadena no debería ser de uso publico con licencia Copyleft, de forma que estos podrían ser compartidos con la citación obligatoria de su autoría?. Parece ser que no, ya que respecto a los contenidos de producción propia actúan igual que una cadena de televisión privada, hecha solo por y para ellos.
Hasta ahora TPA es la única productora que no ha querido compartir sus vídeos panorámicos de Asturias, mientras que otras no solo si les interesa, sino que te agradecen la propagación de sus vídeos.
Solo queda decir que los vídeos que nosotros solicitábamos fomentan al turismo, daría a conocer más su canal y sobre todo gustaría a todos los que lo vieran. ¿Que tiene de malo?…
Por nuestra parte, hemos quedado bastante decepcionados con la respuesta de TPA. (Televisión del Principado de Asturias), esperamos que algún día cambie de manos, superen la era de la prehistoria y sepan modernizarse en cuanto a políticas de difusión en los tiempos que corren.